Esto respondió Henri Falcón a las amenazas del presidente Maduro

El gobernador de Lara, Henri Falcón, reitera su propuesta de reinstitucionalizar el país como punto de partida para resolver la crisis nacional, “la mayoría del país apuesta por un gobierno diferente que resuelva, convoque, construya, dialogue, integre, edifique y respete. ¿Por qué no lo desarrolla este gobierno?”. “En Venezuela el pueblo quiere un cambio y tarde o temprano llegará. Nadie podrá detener ni silenciar la voluntad de la gente”, dijo Falcón.

En su opinión el momento actual debe ser útil para la reflexión serena, alejada de la emoción pasajera, “las urgencias del pueblo son un clamor que ya es imposible ignorar, la crisis no se puede ocultar promoviendo peleas y persecuciones. Hay algunos que andan viendo fantasmas por todas partes, pero se niegan a abrir los ojos ante la crisis que han generado. Quienes ejercemos cargos públicos, de elección popular, debemos saber interpretar lo que dice la gente en los barrios, en los caseríos, en las urbanizaciones”, expresó el mandatario regional.

Lamentó que algunos crean que gobernar es gritar, amenazar y chantajear para imponer sus ideas a la fuerza, “No me voy a montar en un ring de boxeo. La pelea la damos a diario acompañando al pueblo en la calle a enfrentar las dificultades. A nosotros nos eligieron para solucionar, resolver, generar bienestar, paz, unión y reconciliación. Es hora de invocar la pluralidad y abandonar el pensamiento único, excluyente, sectario, que divide en lugar de unir”.

Resaltó que es un demócrata que respeta el estado de derecho y no apoya ningún tipo de aventura al margen de la Constitución Nacional. “Todas nuestras actuaciones, siempre, están ajustadas a la carta magna y a las leyes. Jamás acompañaremos aventuras, loqueras ni golpes. Las salidas a la crisis están claritas en la Constitución”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...