Estiman que el Ferry Virgen del Valle traslade a 45.000 personas en la temporada decembrina

Unas 45.000 personas trasladará el buque Virgen del Valle durante la temporada decembrina, de acuerdo con las estimaciones del presidente de la Junta Administradora de La Nueva Conferry, Hurdis Roberto Holder Pérez.

Esta embarcación, puesta en operaciones el 4 de octubre pasado para cubrir la ruta entre La Guaira, en el estado Vargas, y la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país, ya ha transportado a más de 100.000 personas y 20.000 vehículos, precisó Holder este viernes en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

El ferry, adquirido por el Gobierno Nacional, tiene capacidad para unas 950 personas y 150 autos, con un tiempo de viaje de siete horas, contando las maniobras de zarpe y atraque.

La Nueva Conferry, empresa nacionalizada en 2010, cuenta con nueve embarcaciones, tres de ellas en mantenimiento en la actualidad, con la intención de que estén operativas para diciembre. Holder señaló, además, que se prevé adquirir nuevas naves para modernizar la flota.

Destacó que la reactivación de la ruta entre La Guaira y Margarita era un anhelo de la población, cumplido ahora por el Gobierno revolucionario. “Es un ferry que tiene instalaciones confortables, para disfrute del pueblo”, subrayó.

Instó a los usuarios a cuidar las instalaciones de todos los buques. “En revolución es posible que todos tengamos acceso a un servicio de calidad”, enfatizó.

AVN

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...