Este viernes entregan los pasquines en la Basílica

La invitación puerta a puerta para el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se dará este viernes con la entrega de los pasquines. Allí se ofrecerá la programación de cómo se desarrollarán los eventos de los 304 años de la renovación mariana de la Tablita.

Los grupos de apostolados de la Basílica saldrán a recorrer las nueve zonas que conforman la parroquia eclesiástica. Con gaitas y animados en la fe de la Virgen Morena repartirán aproximadamente cinco mil pasquines.

El anuncio de las celebraciones religiosas se hace por una tradición que viene de los capuchinos, según explicó el padre Eleuterio Cueva, párroco de la Basílica. “Esto es una costumbre que trajeron los españoles y que aún mantenemos como proceso de evangelización. Antes no existían los medios para convocar a las fiestas y se utilizaba este medio para informar a la feligresía”

A las 6:00 de la tarde, el padre Cueva oficiará primero una misa para dar gracias por las celebraciones y por el éxito de las fiestas. Una vez culminada la eucaristía, los grupos se reunirán en la plazoleta para iniciar la distribución.

“Por cada zona parroquial habrá 20 servidores de María y estas personas son recibidas en las casas de nuestros fieles con dulces, música y con las imágenes de la Madre que tienen en sus hogares”, contó Yerwin Hernández, coordinador general de la Basílica.

 

Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...