Encargada de negocios de EEUU: Acusaciones del gobierno venezolano "no tienen fondo"

La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, aseguró este martes que las acusaciones del gobierno venezolano sobre sabotaje al país «no tienen fondo alguno más allá esas acusaciones demuestran tal vez que no se entiende muy bien lo que es el trabajo esencial de la democracia», precisó.

Aseguró que lo que hacían «es el trabajo común y corriente de salir a entender el país (…) Mucho mejor es llegar al país y vivir ahí, intercambiar con las personas para entender, ese es el trabajo de la diplomacia», indicó.

«Si la acusación es que nos reunimos con venezolanos, es verdad, nos reunimos con venezolanos», enfatizó Keiderling, quien agregó que el trabajo diplomático consiste, entre otras cosas, en procurarse una visión amplia del país en el que se encuentran. «Ese es el trabajo de la diplomacia (…) Entender el día a día de esos grupos civiles, empresariales, sindicales», aseveró.

Sobre una posible expulsión del encargado de negocios de Venezuela en EEUU, Calixto Ortega, dijo que no está al tanto de cuál sería la decisión del gobierno estadounidense; sin embargo explicó que la respuesta podría ser recíproca o asimétrica, según lo considere el Estado.

Aseguró que el trabajo «grueso» de la embajada se lleva a cabo por gente «muy trabajadora y dedicada», por lo que seguirá con o sin presencia de los tres funcionarios que fueron expulsados.

Dijo que la delegación estadounidense pidió reunirse en Bolívar con el gobernador de la entidad, pero no se pudo llevar a cabo porque el mismo no estaba disponible.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...