En Santa Rita se celebró el día de la virgen del Rosario Aránzazu

Con una solemne eucaristía presidida por Monseñor William Delgado y sacerdotes de la comunidad, los habitantes de Santa Rita celebraron el día solemne de la Virgen del Rosario de Aránzazu. Con cánticos y oraciones los feligreses se concentraron en el templo religioso principal de la ciudad con la intención de dar gracias a la Madre de Jesucristo quien un año más bendice a este municipio. Andrick Oviedo alcalde de Santa Rita acompañado de la primera dama Mary de Oviedo y el equipo de gobierno estuvieron presentes en la celebración.

El obispo de la Diócesis de Cabimas expresó el gran gentilicio y devoción que los santarritenses sienten hacia la Virgen del Rosario de Aránzazu por esa razón pidió que esa fe nunca muera y que aumente durante cada año en este municipio donde predomina la fe mariana. “Que el amor hacia María como intercesora ante el hijo, no decaída jamás en Santa Rita y que sus fiestas religiosas sigan siendo la atracción en estos tiempos de celebración”.

Por su parte Fernando Azuaje, presbítero de la parroquia de Aránzazu resaltó el resto de las actividades programas en estas festividades que engalanan los actos religiosos de la iglesia católica en la localidad. “Durante estas dos semanas que se acercan, esteremos visitando los sectores de Santa Rita con la intención de realizar las novenas desde las comunidades y que la Virgen visite cada poblado de nuestro municipio”. Indicó.

Entre tanto, Andrick Oviedo resaltó que “Este tiempo es de alegría de reconciliación y unidad familiar, por esa razón estamos presentes durante todos los años de la mano con la iglesia católica esta devoción que nos permite mantener junto a nuestro pueblo, estas hermosas tradiciones”.

La imagen de la Virgen del Rosario recorrerá este domingo las calles del sector El Caño en su tradicional procesión donde le espera una noche de gaitas en la plaza “El Gaitero” de la localidad.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...