En Imágenes: Así se construyó el puente provisional en Boca de Uchire

Este viernes fue restablecido el paso vehicular al oriente del país, una vez culminados los trabajos de instalación del puente metálico provisional en Boca de Uchire.

Según informó el ministro de Tránsito Terrestre, Haiman el Troudi volverán a circular por el puente camiones de carga pesada de hasta 90 toneladas. Informó qu en 6 meses estará listo el puente definitivo para conectar a los estados Miranda y Anzoátegui.

Adelantó que fueron invertidos de al menos siete millones de bolívares para terminar de construir el puente provisional.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz celebró la entrega y felicitó a los trabajadores de la obra.

El puente de Boca de Uchire dispone de 2 canales y 75 metros de largo y fue instalado en un lapso de 8 días, aproximadamente por trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre.

El puente de Boca Uchire colapsó el 8 de octubre pasado cerca de las 2:00 pm, debido a una concentración prolongada de vehículos livianos y de carga pesada que estuvo por varias horas sobre la estructura, por una protesta en la zona que mantenía cerrado el paso.

Los vehículos representaban un peso de más de 200 toneladas, cuando estaba hecha sólo para soportar 90 toneladas en desplazamiento.












Fuente: Globovision

Fotos: Wilmer Moreno

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...