El italiano Aldo Giordano, nuevo nuncio apostólico en Venezuela

El arzobispo italiano Aldo Giordano será el nuevo nuncio apostólico en Venezuela, según anunció este sábado el Vaticano, puesto en el que sustituirá al también italiano Pietro Parolín, que dejó la nunciatura el 15 de octubre para ejercer de secretario general de la Santa Sede.

Giordano, de 54 años, era hasta hoy y desde 2008 enviado especial con funciones de Observador Permanente en el Consejo de Europa, en Estrasburgo (Francia).

Nació el 20 de agosto de 1954 y se ordenó sacerdote el 28 de julio de 1979, en la diócesis de su ciudad natal, la norteña Cuneo, en el piamonte italiano.

Después de estudiar Filosofía y Teología en el Centro de Estudio Teológico Interdiocesano de Fossano (provincia de Cuneo) y en la Facultad Teológica de Italia del Norte en Milán, se especializó en Filosofía en la universidad Pontificia Gregoriana de Roma, entre 1978 y 1982.

Para su tesis doctoral, Aldo Giordano eligió el estudio del pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, un campo que marcará toda su carrera, centrada particularmente en el campo ético de la filosofía contemporánea.

Al poco de finalizar sus estudios se dedicó a la docencia al ejercer entre 1982 y 1996 como profesor de filosofía en el mismo centro en el que estudió, el Centro de Estudio Teológico Interdiocesano.

En 1995 fue elegido secretario general del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), cargo que ejerció durante 13 años después de dos reelecciones.

En 2002 fue nombrado Capellán del papa y en 2006 prelado pontificio.

Autor de varias tesis y publicaciones, Aldo Giordano escribió en 2013 el libro «Otra Europa es posible: ideales cristianos y prospectivas para el viejo Continente», en el que ha recogido sus experiencias y reflexiones surgidas durante sus casi 20 años de servicio a la Iglesia en Europa.

Giordano habla italiano, francés, inglés, alemán y español.

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...