Ejecutivo instruyó a los embajadores a “conseguir la mayor cooperación económica posible”, dijo Jaua

El Ejecutivo nacional orientó a su cuerpo diplomático a convertirse en actores de la promoción económico y productiva del país, así lo dio a conocer, el canciller de la República Elías Jaua Milano, tras una reunión en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con todos los embajadores venezolanos.

Se orientó además que los embajadores se conviertan en uno actores principales, “Venezuela tiene que diversificar su economía, su exportación y su fuente de ingresos de divisas para fortalecer nuestra economía y los embajadores tienen un papel que jugar (…) y también para conseguir la mayor cooperación económica y tecnológica posible”, dijo Jaua.

Denunció a su vez, el carácter “antidemocrático de la oposición que le toca enfrentar al pueblo venezolano”, en virtud de lo anterior, Jaua Milano informó que se giró instrucciones al cuerpo diplomático, en relación a “denunciar el acoso permanente que sobre la revolución bolivariana ysobre la democracia venezolana en general, que activan los factores antidemocráticos de la oposición”.

De igual manera, el Ejecutivo solicitó a su cuerpo diplomático una mayor promoción del carácter profundamente democrático del proceso político que vive Venezuela desde hace 14 años, “de los logros sociales, culturales, políticos, organizativos y populares”.

De acuerdo con el Canciller de la República, entre las orientaciones diplomáticas y políticas a los embajadores, se instó a está defender la patria y “el proceso democrático que vive Venezuela desde hace 14 años”.

En la actividad también participaron el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el canciller venezolano, Elías Jaua, y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...