Ejecutivo aprobó recursos para pago de 10% de aumento salarial a partir del 1 de noviembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la cancelación del aumento de 10 % del salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre.

La información la suministró el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, a través de su cuenta en Twitter @PatriaEficiente, en la que mostró el documento aprobado por el jefe de Estado.

En este punto de cuenta se especifica que el aumento del salario mínimo está dirigido a todos los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado.

«Justicia social para los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Nuevo salario mínimo a partir del 1° de noviembre», escribió Barrientos en la red social.

En mayo entró en vigencia el aumento de 20 % del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, con lo que la remuneración más baja en el país se ubicó en 2.457,02 bolívares. A partir del 1 de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales, y a partir del 1 de noviembre habrá otro ajuste, de 10 %, para llegar a 2.972 bolívares.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...