EEUU tilda de “buen comienzo” la destrucción de las armas químicas de Siria

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dio crédito al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad por cumplir rápidamente con la resolución de la ONU sobre la destrucción de su arsenal de armas químicas, tildando de “buen comienzo” el haber comenzado a erradicarlas tan solo una semana después de haberse aprobado la resolución.

“Creo que es extremadamente significativo que ayer, domingo, dentro de una semana de la aprobación de la resolución, algunas armas químicas ya habían sido destruidas”, aplaudió Kerry en medio de una conferencia conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con quien buscaba acordar presionar a las Naciones Unidas para que fije una fecha para una conferencia de paz sobre Siria en noviembre. “Creo que también es crédito del régimen de Assad por cumplir rápidamente, como se supone que deben hacerlo”, agregó.

«Ahora, nosotros esperamos que continúe. Yo no voy avalar hoy lo que ocurra en los próximos meses, pero es un buen comienzo y nosotros deberíamos dar la bienvenida a un buen comienzo».

Un equipo de expertos internacionales de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya y personal de la ONU comenzaron a destruir el arsenal de armas de gas de Siria el domingo.

Su trabajo ocurre luego de un acuerdo elaborado entre Washington y Moscú tras un ataque letal con armas químicas el 31 de agosto en los suburbios de Damasco, que motivó amenazas de Estados Unidos de ataques aéreos contra el Gobierno sirio.

Se espera que la eliminación de las armas químicas continúe hasta mediados del 2014.

DC/@DiarioContraste/Reuters

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...