DT de la Vinotinto sub-17 femenina: El MinDeporte nunca se preocupó en ayudarnos

Kenneth Zseremeta, entrenador panameño de la Vinotinto sub-17 femenina, no la tuvo fácil a la hora de organizar la logística y preparación de la selección de cara al Sudamericano de la categoría que fue disputado, hace un par de semanas, en Paraguay.

Vinotinto sub-17 femeninaEl estratega se quejó de que el Ministerio del Deporte nunca mostrara interés en apoyar a las chicas, quienes salieron como campeonas invictas del Sudamericano, logrando la clasificación al Mundial Costa Rica 2014 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014.

“Si no fuera por el apoyo de la FVF, no hubiéramos conseguido nada”, señaló el panameño respecto al trabajo realizado previo al torneo.  “Nosotros fuimos (al Ministerio del Deporte) y les dijimos que en el Sudamericano podíamos optar por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud y no mostraron interés. Siempre le dieron prioridad a otros deportes y, pese a que éramos una selección nacional, nunca se preocuparon”, agregó.

El DT nacional no solo criticó la falta de interés antes de alzarse de disputar el torneo, sino que señaló que “ahora, para sorpresa de todos, estamos clasificados a los Juegos y hacen actos políticos. Nosotros solicitamos que nos ayudaran a realizar unos módulos previos al Sudamericano, pero nada”.

“A mí me preocupa que el Ministerio del Deporte siempre excluye al seleccionador nacional de los torneos nacionales, nunca he recibo una invitación formal, ni una credencial”, prosiguió el DT, que desde que tomó las riendas del balompié femenino criollo (2009) logró dos clasificaciones a mundiales sub-17 y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe.

Zseremeta aseguró que ese divorcio que existe con el Ministerio del Deporte “perjudica muchísimo al desarrollo de la disciplina”, ya que “los colegios siempre ponen trabas para las convocatorias de las muchachas, porque no le entregamos los documentos firmados y sellados. Una hoja de convocatoria para un profesor no es válida, porque la puede imprimir cualquiera y esos son problemas que hemos tenido y en lo que alguien de asistencia social al atleta del Ministerio del Deporte o Instituto Nacional del Deporte (IND) nos puede ayudar”.

El panameño destacó que, además de la FVF, las selecciones femeninas reciben apoyo del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud) y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer).

DC/@DiarioContraste/Líder

Prensa FVF (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...