Diputado Montoya denuncia "guiso del año" entre gobierno de China y Venezuela

El diputado y candidato de la unidad para el municipio San Francisco, Julio Montoya, denunció fuertes irregularidades en los negocios que maneja el gobierno venezolano con los chinos.

El parlamentario aclaró en base a estos últimos 5 mil millones de dólares que fueron entregados por esa nación asiática al gobierno de Maduro; que ese dinero no fue entregado al país en efectivo para solventar la iliquidez por la falta de divisas, sino que es un compromiso adquirido de intercambio de productos chinos por petróleo, pero que nos resulta más caro que con el temido Fondo Monetario Internacional.

Para Montoya “el Fondo Chino es un cuento chino. En realidad son 2 mil 500 millones para proyectos chinos que hacen empresas chinas que no van a generar ninguna riqueza al pueblo venezolano, y otros 2.500 millones que serán entregados en su equivalente en productos chinos de línea blanca y electrodomésticos, que imagino; son para regalarlos en la campaña oficialista. Por eso es que yo le digo al pueblo zuliano y a San Francisco, vamos con la Misión Agarre, agarre lo que le den pero voten con conciencia por la democracia”.

Denunció que Maduro habla de soberanía y le está entregando las riquezas del país a los chinos: “le dimos las minas Las Cristinas;  esa es la mina de oro más grande de Venezuela, y se la acaban de dar en esta negociación a los chinos a dedo sin licitación. Tengo que decir que los asiáticos también obligaron a los venezolanos; a través de la negociación de Maduro, a que le dieran el cuadrante Jusepín I en la faja Petrolífera del Orinoco, que es el mejor cuadrante para la explotación de crudo con la que cuenta Venezuela; señores esa deuda no generará ganancias para Venezuela y es el negocio del siglo para los chinos” finalizó.

Diario Contraste/Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...