Diputada Sampedro: Nos preparamos para una devaluación a corto plazo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Vestalia Sampedro, explicó que el contenido de la ley de presupuesto consignado ante el Parlamento por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, no es suficiente para solucionar la realidad económica de Venezuela.

«Una de las promesas que esperábamos era que nos dijeran que íbamos a mejorar nuestra calidad de vida. A los venezolanos les digo que no esperemos que podamos combatir la escasez con esa ley, nos preparamos para una devaluación a corto plazo, el bolívar se devaluará más», puntualizó la diputada. Indicó que la ley de presupuesto calcula el presupuesto de ingreso en 550 millones de bolívares, cantidad que, según explicó ella, da una una diferencia respecto a la ley de gastos nacional.

Sampedro precisó que el gobierno no puede tener ningún gasto extra que no esté previsto en la Ley de presupuesto consignada ante la AN. Opinó que el gobierno es «insincero al no admitir que realizarán una devaluación. También recordó que el presupuesto de 2013 fue de 396 mil millones de bolívares y que el de 2014 será el doble de loq eu sancionó en el hemiciclo parlamentario. Para ella el gobierno ha querido sancionar el presupuesto discrecionalmente.

La inflación la proyectó, al cierre de 2013, en 58%. La cifra informada por Nelson Merentes en la AN de 26 a 28% corresponde, según lo explicó Sampedro, al acumulado del año 2013. «El dinero vale menos y el gobierno gana más», agregó.

El crecimiento económico de este trimestre no lo pudo explicar debido a que no está segura si existirá crecimiento alguno. Sin embargo, apuntó que el del próximo no alcanzará 4%, no habrá crecimiento económico alguno para ella. La diputada explicó que parte de este problema radica en la falta de políticas públicas que fomenten la productividad en el país.

Para la diputada Sampedro no existe ninguna guerra económica. manifestó que el deseo de los empresarios en producir más para aumentar sus ganancias.

Precisó que el posible valor que asignarán de hacer la devaluación se ubicará en función de la diferencia que existe entre el cambio oficial y el paralelo.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...