Detienen a director de emisora por denunciar uso de carros de lujo en el Cicpc

La detención fue realizada el pasado jueves en la noche, por funcionarios del Cicpc- Guárico. Alegan que de “manera arbitraria” aprenhedieron a Víctor Hugo Donaire, directo de la emisora Morros 89.7 FM, ubicada en San Juan de los Morros.

La detención se produjo cuando Donaire transmitía en vivo su programa de opinión De Frente. Sin orden del Ministerio Público, lo arrestaron y trasladaron a la sede del organismo policial.

Hector Luna, quien lo asiste legalmente y también locutor de la emisora, informó que la detención se produjo luego que Donaire denunciara el uso de carros de lujo por parte de funcionarios de este cuerpo detectivezco, minutos más tarde se presentaron en la emisora y bajo la figura de «delito de ultraje a funcionarios», realizaron su detención.

«Estaba al aire con su programa, opinión de Frente que se transmite de 7 a 9 de la mañana. Uno de los temas que abordó durante el programa fue que algunos funcionarios del CICPC usaban carros de lujos. Minutos más tarde, se presentaron en la emisora entre 4 y 5 funcionarios del CICPC quienes se sintieron aludidos y manifestaron a Donaire que tenían una orden de detención en su contra. Donaire solicitó que la mostraran sin embargo los funcionarios manifestaron que dicha orden era verbal porque era una detención en flagrancia, por el delito de ultraje a funcionarios público», explicó.

Es necesario acotar que el director de la emisora Morros, habría recibido el pasado miércoles a las 11 de la mañana una citación para declarar en calidad de testigo en caso que investiga el CICPC de Guárico por delitos de «usurpación de funcionarios», tipificación que según explica Luna no está contemplada en el Código Penal Venezolano.

El periodista permanecerá recluido en la sede de la policía de Guárico hasta este viernes cuando se espera sea presentado ante el Ministerio Público.

Se conoció que habitantes de la zona y seguidores de la emisora han manifestado solidaridad con el director de la 89.7, Víctor Hugo Donaire.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...