CUT: No hemos solicitado aumento del pasaje en Maracaibo

Erasmo Alian, de la Central Única de Transporte del estado Zulia, aclaró este jueves que no está previsto un aumento del pasaje en las rutas urbanas de Maracaibo.

“En San Francisco, el alcalde Omar Prieto, autorizó el aumento, selló y firmó el aumento, y el legislador Eduardo Labrador dice que no hay aumento entonces nosotros queremos clarificar, que aquí en Maracaibo no estamos solicitando aumento a la alcaldía. Ni estamos exigiendo aumento porque sería un ‘golpe’ para los usuarios”.

Indicó que los choferes no deben aumentar el pasaje arbitrariamente. “La ley de transporte en su artículo 145 establece que es cada tres meses que revisan las tarifas del transporte público urbano y nosotros tenemos que esperar hasta el año que viene”, dijo Alián.

Resaltó que el único aumento que habrá será el 15 de noviembre, cuando empiecen a cobrar el aumento de un bolívar adicional, por concepto de aguinaldos hasta el 1 de enero de 2014.

A la CUT están asociadas 75 rutas de transporte: Maracaibo tiene 118 rutas de transporte; San Francisco, 46; y 342 rutas y 217 líneas de taxis en todo el Zulia.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...