Copa FIFA llegará por primera vez a Haití

El trofeo de la Copa FIFA, que recorre la región en una gira promocional del campeonato mundial de fútbol que se disputará en Brasil el próximo año, llegará el viernes a Haití para una exhibición de 72 horas, informaron hoy los patrocinadores del evento.

La compañía La Couronne, embotelladora local de la marca Coca-Cola, que auspicia la gira, anunció que el trofeo será exhibido el sábado 26 y el domingo 27 en los dos principales escenarios deportivos del país: el gimnasio Vicent y el estadio Sylvio Cator, ambos en la capital.

«Todas las medidas han sido adoptadas para garantizar la seguridad de los fanáticos y la protección de este mítico trofeo en su primera visita al país», señaló la empresa en un comunicado.

La Copa de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), de oro macizo de 18 kilates y de 36,8 centímetros de alto, fue diseñada por el escultor italiano Silvio Gazzaniga.

La gira se inició el pasado 12 de septiembre, y comprende visitas a 89 países durante un viaje de nueve meses.

Antes de Haití, la Copa FIFA ya ha estado en la vecina República Dominicana, en Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, Gran Caimán, Bahamas, Bermudas y Puerto Rico.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...