Clez conmemoró natalicio de "El Brillante" Rafael Urdaneta

El Consejo Legislativo del estado Zulia CLEZ, realizó una sesión solemne en conjunto con la Gobernación del estado Zulia,  para conmemorar el natalicio del ilustre  prócer  zuliano, Rafael Urdaneta, desde la plaza que lleva su nombre. En  el acto se le confirió la orden “Rafael Urdaneta en su Primera Clase a distinguidos zulianos zulianas honrando su trayectoria.

Los condecorados con la Orden Rafael Urdaneta fueron: Lía Bermúdez, Roberto Jiménez Maggiolo, Hogar Clínica San Rafael y Post Morten a Luis Hómez y Humberto Fernández Morán.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, en sus discurso de orden destacó la relevancia del acto, expresando que «ahora más que nunca hay que luchar por este país y por este estado que ha dado tanto. Debemos mantener vivo el ideario de Simón Bolívar. Tenemos que seguir construyendo patria, hoy más que nunca necesitamos la unidad de todos los venezolanos y venezolanas para preservar la soberanía”.

La presidenta del CLEZ, celebró el homenaje que la Asamblea Nacional le realizó en el día de hoy al General en Jefe de los ejércitos, Rafael Urdaneta, en la  conmemoración de los 225 años de su natalicio.

Por su parte el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que Rafael Urdaneta está ligado con los signos de aquel momento histórico que se vivió y con el tiempo que se vive actualmente.

Ligia Berbesi, quien es la directora del Acervo Histórico y canciller de la Orden «Rafael Urdaneta» fue la oradora y señaló que hoy día debemos llenarnos de la gallardía de Urdaneta y la tarea reclama de la acción transparente, sincera y honesta de todas y de todos.

Clez conmemoró  natalicio de "El Brillante" Rafael UrdanetaClez conmemoró  natalicio de "El Brillante" Rafael UrdanetaClez conmemoró  natalicio de "El Brillante" Rafael UrdanetaClez conmemoró  natalicio de "El Brillante" Rafael UrdanetaClez conmemoró  natalicio de "El Brillante" Rafael Urdaneta

Texto y Fotos: Prensa Clez. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...