China busca a 58 pescadores desaparecidos tras tifón

En el centro de Vietnam, la gente reparó casas y retiró árboles arrancados por el degradado tifón Wutip, que barrió la costa el lunes por la noche.

Aviones chinos sobrevolaron el martes una zona oriental del Mar de la China buscando a casi 60 pescadores que desaparecieron tras una tormenta tropical que hundió tres pesqueros.

En el centro de Vietnam, la gente reparó casas y retiró árboles arrancados por el degradado tifón Wutip, que barrió la costa el lunes por la noche. Murieron dos hombres cuando la antena de una radioemisora les cayó encima, dijo la agencia de desastre de Vietnam. Otro hombre murió al derrumbarse un muro. Resultaron dañadas casi 100.000 casas.

Las autoridades chinas indicaron que Wutip, que significa mariposa en lenguaje cantonés, hundió tres pesqueros chinos el domingo en el sur del Mar de China.

El lunes, 14 personas fueron rescatadas, quedando otras 58 desaparecidas, según la agencia noticiosa oficial china Xinhua. Indicó que 22 barcos y cuatro aviones recorren la zona en busca de sobrevivientes.

Wutip fue la tormenta más poderosa que barrió este año Vietnam. Se debilitó de la categoría de tifón para cuando llegó a tierra con vientos sostenidos de 117 kilómetros (73 millas) por hora, dijo el centro meteorológico de Vietnam.

La tormenta asiática más poderosa de este año fue el tifón Usagi, que ocasionó por lo menos 33 muertes en las Filipinas y China en septiembre.

Diario Contraste/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...