Carlos Caldera y María Aranguren ya tienen fecha de citación del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia notificó formalmente a los diputados Juan Carlos Caldera López y María Mercedes Aranguren Nassif, que deberán comparecer a la audiencia pública convocada para conocer de la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta contra ellos por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Como se recordará, la sala plena, integrada por los 32 Magistrados y Magistradas del máximo tribunal de la República, admitió la solicitud del Ministerio Público el día jueves 17de octubre del corriente.

El viernes 18 de octubre fue notificada en su despacho la fiscal Luisa Ortega Díaz. Posteriormente, el lunes 21 de octubre del corriente fueron notificados de manera oportuna, según lo establecido en la Ley, los diputados en sus respectivas oficinas parlamentarias.

Luego de esta notificación, comenzó el lapso para la fijación de las audiencias públicas, acordadas por la Sala Plena. La audiencia pública del diputado Juan Carlos Caldera López quedó fijada para el martes 30 de octubre de 2013 y la de la diputada María Mercedes Aranguren Nassif para el jueves 31 de octubre de 2013.

La diputada María Mercedes Aranguren Nassif ya designó a sus abogados defensores, uno de ellos, Luis Felipe Blanco Sánchez, ya fue juramentado como tal. La parlamentaria monaguense solicitó, y ya le fue entregada copia certificada de su expediente, porque en la garantía del debido proceso, los diputados han tenido acceso a los mismos.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...