Capriles: el gobierno controla todo pero dice no ser responsable de nada

Durante la entrega de créditos productivos a comerciantes del Mercado Plaza Los Teques y emprendedores del Plan Mi Bodega, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reflexionó sobre la crisis que vive el país. “Ellos (el gobierno) controlan todo, el petróleo,  los aeropuertos, las carreteras, Corpoelec, el agua, la mayoría de gobernaciones y alcaldía, pero dicen no ser responsables de nada. Todo se está  destruyendo, pero no son culpables de nada. Se va la luz, el agua, no hay comida y ellos no tienen responsabilidad. Se acaba el papel y dicen que la gente va mucho al baño. La  inflación está disparada, ¿Cuánto va  a costar una hallaca? Hay un único responsable de todo este desastre y es el gobierno”.

Lamentó que la bonanza petrolera no se haya utilizado en beneficio del pueblo. “Este país lo han saqueado, ¿cuántos millones de dólares han entrado? Y tenemos una inflación desbocada.  Vaya usted con 100 bolívares al mercado o a una farmacia para que vea qué puede comprar. El salario mínimo lo ajustaron 10%, eso significa 9 bolívares diarios, qué hace usted con eso. No hay luz, no hay comida, pero afirman que hay patria. Eso es una burla al pueblo. Patria es que usted tenga un buen ingreso, que tenga una vivienda, que las escuelas funcionen, que en los hospitales haya insumos, que se encuentren las medicinas y la comida, que no nos maten en la calle, eso es tener patria, es tener vida. Lo demás es manipulación y chantaje”.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Miranda ha impulsado y seguirá fortaleciendo el emprendimiento, al tiempo que refirió que su compromiso es que no haya ningún trabajador informal en la calle. “Hay que construir otro mercado para la economía informal aquí en Los Teques Rómulo. Todos los hermanos que aún quedan en las calles, también merecen un espacio. Queremos que las calles sean de los automóviles, que Los Teques se transforme, que se convierta en la capital del cambio. El Mercado Plaza Los Teques es un centro comercial popular, no otro como este en el país. Con su guardería, prescolar y esta plaza que tiene donde podemos poner una pantalla gigante para ver los partidos de la Vinotinto o los juegos del  Caracas y Magallanes. Es un lugar para el encuentro. Hay otros que les molesta el encuentro. Que quieren a los comerciantes informales desunidos.

El Gobernador de Miranda dijo que este viernes fueron entregados 725 mil bolívares en créditos productivos para los comerciantes del Mercado Plaza Los Teques y 520 mil que se otorgaron para la constitución de las Bodegas Comunitarias. “Hay algunos que nos preguntan cómo estiramos los recursos con la crisis presupuestaria que tenemos, les decimos que es gracias al pronto pago de créditos anteriores, hemos podido multiplicar el beneficio”.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...