Brasil: policía mató “accidentalmente” a joven y desata protestas

El caos ha consumido a la ciudad brasileña de Sao Paulo luego de que un oficial matara, este domingo y de manera “accidental”, a un adolescente de 17 años al norte de región, desatando una protesta cargada de violencia, tal y como lo reseñaron diversos medios locales.

Protesta en Sao Paulo BrasilDe acuerdo con la Policía Militar, en la tarde de ayer varios policías acudieron al barrio Jacana para atender un incidente, cuando hubo un «disparo accidental» que alcanzó a un adolescente en el tórax en el momento en el que los oficiales se disponían a registrar a dos jóvenes.

El herido fue atendido y llevado al Hospital Jacana, donde murió, por lo que el Policía Militar fue «acusado de flagrante delito por homicidio culposo».

Tras el suceso, que tuvo lugar en la calle Bacurizinho, un grupo de vecinos salió a las calles en una protesta que dejó tres autobuses incendiados y la destrucción de diversos elementos del mobiliario público, informó EFE.

Sobre las 8: 00 pm (hora local), policías de la Fuerza Táctica de la Policía Militar llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes y se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos y pelotas de goma.

DC/@DiarioContraste/EFE

EFE (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...