Brasil enviará a la ONU proyecto de ley global de seguridad en internet

A través de su cuenta en Twitter, Rousseff exigió nuevamente «explicaciones y cambio de comportamiento por parte de los estadounidenses» en referencia a las denuncias de espionaje reveladas en las últimas semanas por la prensa.

Basados en documentos revelados por el ex asesor informático estadounidense Edward Snowden, la prensa reveló que los servicios secretos estadounidenses habían espiado las comunicaciones de Rousseff, de sus colaboradores cercanos y de millones de brasileños, así como a la mayor empresa de Brasil, la gigante petrolera Petrobras.

En un encendido discurso ante la Asamblea General de la ONU, la semana pasada, Rousseff denunció el caso, al que calificó de «quiebre del derecho internacional y afrenta» y propuso un control multilateral del uso de internet.

«Denuncié el caso en la ONU en defensa de los derechos humanos y de nuestra soberanía», escribió el domingo Rousseff, que envió al Congreso «un nuevo marco civil de internet, una iniciativa que ampliará la protección de la privacidad de los brasileños».

Brasil trabaja además en un servicio de correo electrónico propio, seguro y gratuito para sus habitantes.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...