Boxeador gay quiere llegar a ser Campeón Mundial (Video)

La historia pertenece al puertorriqueño Orlando Cruz, el primer boxeador abiertamente gay. El caso es que este veterano de 32 años de edad quiere convertirse en campeón del peso Súper Pluma, y para eso enfrentará este sábado, en Las Vegas, al mexicano Orlando Salido.

El púgil isleño decidió hacer público sus gustos sexuales hace poco más de un año, y en un comunicado a la prensa indicó que «Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay».

Su rival de este sábado, Salido, no ha querido atacar a Cruz por sus preferencias sexuales antes de la pelea, e indicó «es gay, ¿y qué? Sólo somos dos boxeadores y los dos queremos ganar el título».

El propio Orlando Salido señaló que para rebatir los prejuicios en contra de la comunidad homosexual en el deporte saldrá a la pelea del sábado unos bermudas arcoiris. Además, para apoyar la lucha contra el cáncer de seno usará unos guantes rosados.

El entrenador del puertorriqueño espera que su historia sirva de inspiración, por lo cual señaló que «cuando Orlando gane el título se va a convertir en el más famoso del mundo. Está uniendo a la prensa del boxeo, a otros géneros y a la gente que no le gusta el boxeo».

DC/ ÚltimasNoticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...