Bomberos de Maracaibo trabajan para controlar incendio en “La Ciénaga”

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Teniente Coronel de Brigada, Luis Arrieta Molero, informó que dos unidades se encuentran trabajando exhaustivamente en las acciones para sofocar las llamas que afectan la operatividad del relleno sanitario “La Ciénaga”, en la zona donde el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) descarga los desechos sólidos provenientes de la capital del estado Zulia.

“Más de 25 hombres se encuentran combatiendo las llamas que afectan el normal desarrollo del relleno sanitario, tenemos dos unidades trabajando desde tempranas horas con el apoyo de una unidad de nuestros homólogos del municipio Jesús Enrique Lossada”, indicó la autoridad bomberil municipal.

Arrieta señaló que han trabajado estos dos cuerpos bomberiles en conjunto para controlar el incendio y evitar que este se siga propagando y afectando la operatividad del relleno, como también a las comunidades aledañas a La Ciénaga.

Por su parte, Melvin Velásquez, Presidente del Imau en Maracaibo, reiteró que solamente los Bomberos de Maracaibo con apoyo de Jesús Enrique Lossada son los entes que están trabajando en la zona para sofocar el incendio.

“Como siempre los Bomberos de Maracaibo salen a dar la cara cada vez que incendian el relleno, solo buscan boicotear el trabajos que hacemos por la ciudad. El daño se lo hacen a los marabinos”, aseveró el presidente del Imau.

Velásquez indicó que mantienen un plan de contingencia para continuar con la descarga de la basura en el relleno sanitario, a pesar de la situación actual en la que se encuentra.

“Seguimos movilizando nuestra maquinaria para apoyar a los bomberos, hay camiones que están realizando la descarga en otros puntos que se habilitaron por la situación del incendio, desde ayer estamos en contacto con las comunidades cercanas que están muy pendientes de lo que ocurre, extrañamente ayer en la noche no llovió en el relleno, eso hubiese sido una gran ayuda para apagar el fuego”, expresó Velásquez.

Señaló que a pesar de las acciones en contra de la gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales, continúan brindando el servicio de recolección de la basura en las 18 parroquias de Maracaibo, con la finalidad de recuperar prontamente la frecuencia.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...