Barinas prohíbe movilización de algunos alimentos a Táchira, Mérida, Zulia y Apure por considerarlo "contrabando"

Desde el 1 de octubre la Gobernación del estado Barinas emitió un comunicado en el que prohíbe entregar guías de movilización a los estados Táchira, Mérida, Zulia y Apure; de maíz blanco, maíz amarillo, arroz, leche cruda, carne de bovino, búfalos en pie y en canal, por considerarlos «contrabando», así lo informó el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Luis Hernández Guanipa.

Guanipa manifestó que apoyan la lucha contra el contrabando; sin embargo, no están de acuerdo con esta medida, que principalmente afecta al consumidor final. Dijo que la supervisión deben hacerla en los mataderos y en la frontera.

Indicó que el comunicado lo firman representantes de la milicia, un trabajador, la Gobernación de Barinas y Pdvsa Agrícola.

Varias carnicerías no abrieron este lunes por falta de carne. En el matadero municipal, donde diariamente llevan 120 reses, no había ni una en los corrales.

José Manzuli, vicepresidente del Matadero Municipal de San Cristóbal, informó que durante el fin de semana lograron abastecer algunas carnicerías con 20 novillas y 40 toros del Táchira; sin embargo, no alcanzó para la demanda.

Explicó que para este martes la situación podría agudizar, en caso de que los representantes de la Gobernación de Barinas no lleguen a un acuerdo con los productores, debido a que no habría cómo abastecer el mercado.

Por esta medida, los más afectados en la producción serían Pulverizadores de Nestlé, Pasteurizadora Táchira y queseras de Coloncito.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...