¡Bárbaros! Ministra Benítez reconoce millonario fraude en aprobación de divisas a deportistas

Este jueves la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, reconoció un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma, en una entrevista publicada por el diario Últimas Noticias.

“Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (…) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas”, señaló Benítez.

Benítez no quiso dar nombres de los pilotos involucrados, para “respetarlos como atletas”, ni el monto del dinero defraudado pero señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobaron 66 millones de dólares.

“Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes”, apuntó la ministra, sin precisar nombres.

La ministra agregó que se descubrieron “montajes en los recortes de prensa, resultados que no aparecen en las páginas oficiales de sus categorías, hasta trofeos falsos” por parte de los involucrados.

Fuente: Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...