Bancos no podrán exigir requisitos adicionales a los solicitados por Cadivi

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) ha instalado mesas de trabajo con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para verificar que los requisitos solicitados por la banca pública y privada al momento de solicitar divisas correspondan con las exigencias del convenio cambiario.

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, explicó que los importadores han manifestado «insatisfacción», puesto que las instituciones bancarias estarían solicitando requisitos adicionales a los requeridos por Cadivi.

Señaló que próximamente se emitirán circulares dirigidas a toda la banca pública y privada para «se ciñan estrictamente a lo expuesto en la normativa».

Captahuellas  

Edgar Hernández Behrens reiteró que se está trabajando en la aplicación de un mecanismo de verificación de viajeros, que incluiría la utilización de captahuellas que activen las tarjetas de crédito para consumos en el exterior al momento en que la persona viaja.

Explicó que las máquinas captahuellas estarían dispuestas en puertos y aeropuertos para asegurar que se active la entrega de divisas solamente a quien realmente viaja. Indicó que esta medida es necesaria, ante casos de personas que salen del país portando entre 10 y 20 tarjetas, para hacer uso fraudulento del sistema cambiario venezolano.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...