¡Atención bachiller! Este 17 de octubre inicia el registro para la Prueba LUZ 2014

Un nuevo proceso de admisión para la Universidad del Zulia inicia este 17 de octubre de 2013 con el inicio del registro e inscripción para todos aquellos interesados en realizar la Prueba LUZ 2014, según informó la Secretaria de institución, Marlene Primera Galué.

Desde ese día hasta el 22 de enero de 2014, quienes quieran conocer las carreras de LUZ más ajustadas a su perfil vocacional podrán ingresar al portal http://admision.luz.edu.ve para registrar sus datos y poder presentar el instrumento de exploración vocacional en el primer trimestre de 2014.

Del 17 de octubre hasta el 29 de enero podrán consignar  sus documentos personales en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, en el antiguo Rectorado, de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y de 2:30 a 4:30 de la tarde.

“Este proceso le concierne a todos los aspirantes a ingresar en LUZ, sean de la población regular -estudiantes del último año del ciclo diversificado-, flotante o foránea –estudiantes de planteles que no son de Zulia ni Falcón-, así como a aquellos que independientemente de querer estudiar en nuestra Universidad, deseen conocer las carreras más ajustadas a sus aptitudes y actitudes”, expuso Primera.

Tayde González, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, dejó claro que el portal http://admision.luz.edu.ve estará habilitado las 24 horas del día para el registro e inscripción de usuarios. A través de ese mismo medio se publicarán las constancias de presentación del instrumento exploratorio, los cuales deben llevar consigo los estudiantes al momento de presentar la prueba.

A partir del 19 de febrero -agregó González- los interesados en manifestar algún tipo de reclamo conforme a los datos aparecidos en las constancias de presentación, podrán hacerlo en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:30 a 4:30 de la tarde.

Según explicó González, se estima que en el primer trimestre del próximo año inicie el ciclo de aplicaciones de la prueba vocacional en los planteles del estado Zulia y Falcón. La profesora expresó que esta no debe generar nerviosismo entre la población estudiantil, puesto que su carácter es meramente orientador.

Charlas informativas

Paralelamente al proceso de registro e inscripción, el 17 de octubre inician las charlas informativas que realizará la Comisión Prueba LUZ para directores y orientadores de planteles públicos y privados de los municipios Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá, en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ingeniería, donde se expondrá toda la información relacionada con este instrumento de exploración vocacional, para que puedan difundirla entre la población estudiantil de cada plantel.

Asimismo, el 18 de octubre se atenderán a los directores y orientadores de los municipios Almirante Padilla, Baralt, Cabimas, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Mara, Miranda, San Francisco, Santa Rita, Simón Bolívar, Sucre y Valmore Rodríguez, así como los planteles cercanos a Capatárida y Mene Mauroa, en el estado Falcón, en el mismo escenario y a la misma hora. En ambos casos, las charlas serán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Ese día se efectuará el encuentro correspondiente al Núcleo de LUZ en Punto Fijo, para los representantes de los planteles de esa ciudad y los municipios cercanos, a partir de las 9:00 de la mañana. La reunión será en la sede del núcleo.

Exploración vocacional

La Prueba LUZ da a conocer las seis carreras de la Universidad del Zulia más ajustadas al perfil vocacional de los estudiantes que la presentan, así como otras quince carreras impartidas en otras universidades e institutos tecnológicos de Zulia y Falcón.

Luego de culminadas las aplicaciones del instrumento de exploración vocacional, se efectuará el proceso de preinscripción a la Universidad del Zulia por parte de los estudiantes, el cual realizarán vía web ingresando las seis carreras aparecidas en los resultados en la Prueba LUZ, de manera jerárquica, según cuáles son las carreras más deseadas.

Nota de prensa 

Foto: El Mundo de la Noticia 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...