Atacaron embajada rusa en Libia

Individuos armados irrumpieron en la embajada rusa en Trípoli después que una mujer rusa fuera acusada de matar a un piloto de la fuerza aérea libia, en tanto que uno de los agresores pereció por los disparos efectuados al azar, dijeron las autoridades libias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que nadie de su personal de la embajada resultó herido.

Un funcionario libio dijo que los agresores escalaron los muros de la embajada desde tres direcciones distintas, hicieron disparos al aire y derribaron una puerta de metal. Cinco personas resultaron heridas de bala y una murió posteriormente.

En el ataque de 2012 contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad oriental de Bengasi perdieron la vida el embajador estadounidense y otros tres norteamericanos.

El funcionario dijo que los atacantes también arriaron una bandera rusa que colgaba del balcón de uno de los inmuebles.

Sin embargo, los atacantes no ingresaron en los inmuebles de la embajada, dijo el funcionario que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

La portavoz de la cancillería rusa, María Sajarova, confirmó el ataque en declaraciones a radio Ejo Moskvy, a la que afirmó que según informaciones preliminares no hubo heridos entre el personal de la embajada.

Los agresores al parecer reaccionaron por el homicidio de un piloto de la fuerza aérea libia ocurrido el martes.

Las autoridades libias detuvieron a una mujer rusa, a la que acusaron de matar al piloto y de escribir un mensaje ofensivo con la sangre de la víctima. La mujer después hirió de una puñalada a la madre del piloto, dijeron las autoridades.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...