Así fue el encuentro entre el presidente Mujica y la banda Aerosmith (Fotos y Video)

El pedido especial de Aerosmith en Uruguay fue más allá de comodidades o excentricidades. Lo que querían ayer los “chicos malos de Boston”, apenas llegaron a Montevideo, era conocer al presidente José Mujica, hoy reconocido internacionalmente por su carisma, humildad y sus emotivos discursos como el último ante la ONU, en el que llamó a acabar con la civilización del despilfarro.

Un día antes de presentarse en el Estadio Centenario de Montevideo, los rockeros lograron reunirse con el mandatario ante la atención de la prensa. Aquella cita sirvió para que los músicos se empaparan de la realidad social del país sudamericano y terminó con elogios hacia Mujica.

“Él vive tal como lo predica, dona su salario a los pobres, construye casas para el pueblo y pelea por la libertad. Es un poderoso ejemplo, creemos que es uno de los mejores presidentes de América”, expresó Steven Tyler.

El cantante, junto a los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, le regaló al presidente una guitarra eléctrica autografiada. Mujica no dudó en colgársela y posar para las fotos. Luego el mandatario entregó a la banda un libro con dedicatoria.

Después de la entrevista, que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva y que culminó con todos observando el atardecer desde un punto privilegiado, Tyler expresó a los medios su admiración. “Este pequeño país creemos que está en buena dirección”, afirmó al comentar sobre el debate en Uruguay por la legalización de la marihuana.

Finalmente, el rockero calificó al presidente de Uruguay como “un luchador por la libertad”. “En muchos aspectos nosotros también somos luchadores por la libertad, en este caso con música”, sentenció.

Así fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda AerosmithAsí fue el encuentro entre José Mujica y la banda Aerosmith

DC/ Elcomercio.pe

Fotos: El País de Uruguay/GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...