Asamblea Nacional solicitó acuerdo en apoyo a expulsión de los tres diplomáticos estadounidenses

La bancada chavista en la Asamblea Nacional (AN) propuso este martes debatir un acuerdo en apoyo a la decisión del Ejecutivo nacional de expulsar a tres diplomáticos estadounidenses por estar supuestamente vinculados a planes de sabotaje.

“Hemos solicitado la modificación el orden del día para presentar un acuerdo en apoyo a la decisión soberana del Gobierno revolucionario, del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de expulsar del territorio de Bolívar a funcionarios diplomáticos estadounidense por su participación en actividades injerencistas e intervencionistas”, expresó Yul Jabour, diputado a la AN por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La solicitud presentada por el diputado fue aprobada por su bancada.

El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, reiteró que los tres funcionarios estadounidenses expulsados por presuntamente estar implicados en “planes desestabilizadores” tienen 48 horas “para recoger sus macundales” e irse del país.

“Se les detectó su participación en eventos que violan las leyes internacionales (…) no puedo permitir que ningún gobierno, en este caso el gobierno de EE UU, se inmiscuya en asuntos internos y que participen de un plan para desestabilizar Venezuela. Tenemos pruebas y vamos administrando la información que vamos a conocer”, manifestó durante una reunión con los miembros del gabinete ministerial, desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El gobierno de Venezuela difundió este martes en cadena nacional de radio televisión, fotos y un video de los diplomáticos estadounidenses expulsados bajo cargos de organizar sabotajes y participar en reuniones con opositores y miembros de ONG.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...