¡Arrancó la Bajada de la virgen! Nuestra “Chinita” se reencuentra con la feligresía zuliana

Una Basílica repleta con más de 20 mil fieles y 16 mil flores que la adornan, en diferentes tonalidades rosadas, se ha convertido, desde la tarde de hoy, en el altar frente al que la feligresía zuliana ha acudido para formar parte de la tradicional Bajada de Nuesta Virgen de Chiquinquirá.

A las 5 pm inició la misa solemne, oficiada por el monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, en la que participarán alrededor de 12 sacerdotes y, posteriormente, las agrupaciones gaiteras ‘Los Chiquinquireños’ y ‘Los Colosales’ le brindarán a la Dama del Saladillo su tradicional serenata.

La feligresía acompañará a María de Chiquinquirá desde la Basílica, de donde partirán para recorrer el paseo Ciencias, Santa Bárbara, calle 95 Venezuela, avenida 11, calle 92, plaza Rafael Urdaneta, calle 91 Candelaria, calle Carmona, avenida 12, calle 90 Santa Teresita, calle 91 San Francisco, avenida 13, avenida 12. Todo, antes de regresar al templo, donde quedará expuesta durante todo el mes hasta la Aurora.

Seguridad

Siendo la Feria de la Chinita la festividad más importante de la entidad marabina, la seguridad es un tema de gran importancia, por lo cual se inició un dispositivo de seguridad a través del plan Patria Segura.

Respecto a esto, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, informó que se dispondrán de más de 2.500 funcionarios de los cuerpos policiales y militares, salud, protección civil y el servicio de Emergencia 171 para este día, garantizando la seguridad y el bienestar físico de los asistentes.

Además, la municipalidad dispondrá de un plan de mil funcionarios en las adyacencias del casco central para la Bajada. La información la dio el supervisor del centro de coordinación de Polimaracaibo, comisario Iván Urdaneta, quien precisó que se dispondrán de 45 puntos de control y dirección.

“Colocaremos cinco puntos de primeros auxilios, tres clínicas móviles, dos ambulancias, un camión de rescate y un camión de supresión de incendios”, detalló Helim Pïrela.
Desde las 4:00 de la tarde se cerrarán algunos puntos adyacentes a la Basílica. Estos son: calle 96 con avenida 8, calle 97A con avenida 12, las calles 93, 95 y 96 con avenida 14A, calle 95 con avenida 13 y la calle 93 con la 13.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...