Arango alzó la voz para defender a César Farías de las críticas

Mucho se ha hablado sobre el futuro de César Farías como timonel de la Vinotinto luego de culminar las eliminatorias mundialistas sin haber logrado la clasificación de la selección, sin embargo, tras el último partido, disputado en Pueblo Nuevo ante Paraguay, la continuidad del estratega sigue siendo una incógnita.

Venezuela terminó empatando, por la mínima, contra Paraguay y quedó sin opciones de acceder al repechaje por un cupo al Mundial. El técnico sintió el rechazo de una afición tachirense que no se cansó de corear el «fuera, Farías». Para muchos, el ciclo terminó y la hora de un cambio llegó.

A pesar de las innumerables críticas a las que ha sido expuesto el técnico venezolano, el capitán Juan Arango alzó la voz y respaldó su gestión como DT.

«Creo que a nivel futbolístico no hay nada que reprocharle, porque ha sacado resultados importantes. Casi hasta la última fecha estuvimos con opciones de clasificar, cosa que antes no pasaba», comentó el zurdo, quien reprochó las críticas a las que ha sido sometido Farías.

Si bien Arango entiende algunas de las críticas que ha recibido el seleccionador por su peculiar personalidad, no compartió la idea de que sea cuestionado como profesional y que, mucho menos, sea considerado como el único responsable de la eliminación.

«Las críticas a Farías han sido muy duras, él es un hombre trabajador que está entregado al fútbol y que siempre ha luchado por la selección. Los que estamos en la cancha somos los jugadores, él intenta hacer las cosas lo mejor que puede. Así cómo los jugadores podemos tener errores dentro del terreno, él también los puede tener», reflexionó el capitán.

Por su parte, otro de los referentes de la Vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, fue más mesurado al hablar de la gestión del seleccionador y aseguró que si decide continuar o no, solo dependerá de una decisión personal y contará con el «respaldo» del grupo. De lo que sí está seguro es que Farías «podrá recoger los frutos de todo lo que ha sembrado» y por ahora el defensor solo se limita a esperar si el técnico sigue «con fuerzas o no para continuar».
DC/@DiarioContraste/Líder

Agencias (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...