Aparecen dos cadáveres más en centro comercial atacado en Nairobi

Dos personas más han sido halladas muertas en el centro comercial Westgate, en Nairobi, asaltado el mes pasado por los radicales islámicos somalíes del grupo Al Shabab, informó hoy a Efe la Policía de Kenia.

En conversación telefónica, la portavoz policial, Zipporah Mboroki, aseguró que “ayer se recuperaron dos cuerpos más” en el centro comercial, aunque no supo precisar la identidad, con lo que la cifra de muertos provisional se elevaría a 74.

Sin embargo, fuentes de inteligencia citadas hoy por el diario local “The Standard” aseguran que se trata de dos miembros del Ejército keniano.

De confirmarse, los fallecidos serían 61 civiles, 8 militares kenianos y 5 terroristas muertos durante los más de tres días, entre el 21 y el 24 de septiembre, en los que se prolongó el ataque.

“Hay más cuerpos, pero la cantidad de escombros complica su rescate”, indicó un miembro de los servicios de emergencia bajo condición de anonimato.

Según el rotativo local, además de los dos soldados, los equipos de rescate habrían encontrado otros nueve cuerpos, supuestamente pertenecientes a rehenes, aunque ninguna fuente contactada por Efe pudo confirmar esta información.

También se hallaron ocho miembros de cuerpos humanos, lo que confirma los temores de tortura a los rehenes por parte de los atacantes.

Un integrante de la Cruz Roja de Kenia dijo a Efe, durante el primer día del ataque a Westgate, que los integristas habían decapitado a algunas de sus víctimas.

Según pudo comprobar ayer Efe, una parte del edificio se encuentra derruida, y una gran superficie continúa llena de cascotes, por lo que el número de víctimas podría aumentar, máxime cuando la Cruz Roja cuenta con una lista de 39 desaparecidos.

Diario Contraste/EFE

Foto: Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...