Alcaldía reacondicionó instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo reacondicionó las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros, como parte de un plan de modernización impulsado por la alcaldesa Eveling de Rosales en las distintas dependencias municipales de la localidad.

Las labores ejecutadas por el ayuntamiento marabino abarcan la recuperación de tres torres de iluminación, cada una con más de 16 metros de altura, las cuales están integradas por reflectores de alta capacidad, que permiten una clara visión en la zona.

Al respecto, la presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros Monumental de Maracaibo (Saplaz), Elimar Díaz, indicó que se hicieron acometidas en el sistema eléctrico, al igual que se adelantó la reparación de baños en la zona Vip y la limpieza y reacondicionamiento del sistema de drenajes del lugar.

“También  hemos reforzado el mantenimiento en pisos, ruedo y corrales. A esto se suman labores de pintura en las distintas áreas, así como la reparación de portones y puertas en los diferentes espacios de la Monumental de Maracaibo. Estamos listos para cualquier evento artístico”, precisó Díaz.

Estas instalaciones,, explicó la representante municipal, fundadas en 1972, representan un patrimonio histórico para la región zuliana, por lo que la alcaldesa Eveling de Rosales ha girado instrucciones para la preservación y mantenimiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.

”En la zona se realizan permanentemente jornadas de limpieza y desmantelamiento. Contamos con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA). La Plaza de Toros es un gran escenario para cualquier espectáculo”, dijo Elimar Díaz.

Resaltó que la Alcaldía de Maracaibo instaló nuevas sillas en el coso taurino, que tiene capacidad para más de 16.000  personas. Indicó que este recinto está listo para la próxima realización de eventos taurinos y Caballos de Paso.

Convenio

La presidente de Saplaz, Elimar Díaz, también informó sobre un convenio suscrito con autoridades de la Universidad “Rafael Belloso Chacín” (Urbe), a través del cual  se desarrollarían proyectos conjuntos que faciliten la modernización de las instalaciones de la Plaza de Toros.

Detalló que además de contar con el servicio comunitario de esta ilustre casa de estudios, también reforzarán algunos trabajos de infraestructura en la Monumental Plaza de Toros, tales como el bacheo del estacionamiento, labores de mantenimiento en el sistema de iluminación  y jornadas de limpieza en el lugar, programas que se desarrollarán de manera mancomunada entre la Urbe y la Alcaldía de Maracaibo.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...