Alcaldía de Lagunillas activa planes operativos

Diferentes planes operativos han sido puestos en marcha por la Gestión Municipal, del alcalde Francisco Alvarado, con el fin de dar respuesta oportuna a las necesidades de las familias que habitan en las distintas parroquias del municipio.

Estos planes varían de acuerdo a la naturaleza de cada área, según lo dio a conocer la máxima autoridad lagullinense, quien destacó que han establecido prioridad en áreas como: aguas claras y aguas servidas, (colectores), mantenimiento vial, mantenimiento de instituciones  educativas y centros asistenciales así como  la elaboración de proyectos, a través de ingeniería, para los consejos comunales.

En mantenimiento vial se han enfocado en mejorar las vías de las rutas de transporte, realizando reparaciones puntuales, conjuntamente con Hidrolago, de  colectores y botes de agua, han ejecutado trabajos de limpieza con las cuadrillas de Ingeniería Municipal de calles y avenidas; así como también limpieza de maleza y bote basura en instituciones educativas (escuelas, kínder)  y centros de salud (ambulatorios), reparación y limpieza de alcantarillas  de drenajes.

Entre los trabajos realizados están la limpieza y reparación de rejillas en calle “Cardón”, la “Ceiba”, calle Trujillo  con av. “Alonso”, av. 42 entre la “O” y el “Caño”; calle “Progreso” entre las avenidas 41 y 42, reparación de ramal en el colector en av. “Alonso” con Intercomunal, de colector en arterial 7, entre calle “Padre Olivares” y ctra. “L”, sustitución de tubería en colector en calle “Bermúdez”, además de bacheos puntuales en la reparaciones de colectores, y en el estadio “Sierra Maestra”.

Asambleas de Ciudadanos

Alrededor de 40 sectores han sido visitados por el Alcalde y su tren ejecutivo para escuchar sus planteamientos, hacer un diagnóstico de la situación y establecer prioridades que conlleven a la realización del presupuesto ajustado a las necesidades de cada comunidad. Las asambleas de ciudadanos se seguirán realizando según el cronograma previsto, aseguró Alvarado.

Familias beneficiadas

Un total de 240 metros cúbicos de menito fue entregado a familias de los sectores José Félix Ribas II    y III. Se trata de la donación de este material  para relleno de terreno que es un compromiso del alcalde  Francisco Alvarado con familias de distintos sectores del municipio, quienes ahora podrán iniciar la  construcción de unidades habitacionales de la misión vivienda y cristalizar su sueño de poseer hogar digno.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...