Al Qaeda mata a al menos 15 soldados en ataque suicida en base militar de Yemen

 

Un terrorista suicida abordo de un coche cargado con explosivos atacó hoy una base militar en la provincia meridional yemení de Abyan, matando a al menos 15 soldados y dejando a otros muchos heridos, dijo a Xinhua un oficial de seguridad de la provincia.

«El atentado suicida tuvo lugar simultáneamente con un tiroteo con ametralladoras perpetrado por los militantes contra el centro de mando de la 111ª Brigada ubicada en el distrito de Ahwar en la provincia de Abyan», reveló por teléfono a Xinhua el funcionario.

El coche bomba destrozó por completo el edificio del centro de comando, donde trabajan oficiales de alto rango, matando a 15 soldados y dejando otros más de 18 heridos.

Por otro lado, tras el ataque bomba suicida de la mañana, dijo el funcionario, los milicianos invadieron la base militar desde distintas direcciones y mataron a un número no determinado de soldados y dejaron a otros muchos heridos durante un intercambio de fuego que se extendió durante tres horas.

El nuevo ataque suicida tuvo lugar poco después de una serie de ataques perpetrados en un campo de máxima seguridad y un puesto de control de la 26ª Brigada Mika en la provincia de Al-Bayda en la noche del jueves, en el que murieron ocho soldados y docenas resultaron heridos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...