Al menos 21 muertos en Vietnam en explosiones en fábrica de fuegos artificiales

Al menos 21 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas al producirse explosiones en una fábrica de fuegos artificiales, situada en un complejo militar del norte de Vietnam, informaron el sábado fuentes militares.

«Veintiún personas murieron y 98 resultaron heridas, la mayoría de ellas con quemaduras», indicó un responsable del equipo militar de socorro, que requirió el anonimato.

El accidente, que se produjo el sábado por la mañana en una zona militar llamada Z121 a unos 120 kms de Hanói, obligó a evacuar a unas 2.000 personas, según la policía.

Los hospitales locales recibieron a numerosas víctimas, algunas con quemaduras de tercer grado. Los casos más críticos fueron trasladados a un hospital especializado en quemaduras en las afueras de Hanói.

«No he podido reconocer a mi hija, se ha quemado desde la cabeza a los pies», declaró una mujer a la prensa oficial. «Está embarazada, no pudo escapar lo suficientemente rápido del lugar de la explosión».

Imágenes publicadas en blogs vietnamitas mostraban vehículos quemados, casas cercanas al lugar del incidente con el techo arrancado y ventanas rotas por la explosión.

«El incendio ya está controlado», dijo a la AFP un responsable de la policía de la provincia de Phu Tho. Añadió que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

«La primera explosión se produjo a las 07H55 (local) y luego hubo continuas explosiones durante varias horas», relató Phi Xuan Trung, responsable de la municipalidad de Khai Xuan, al diario en línea VNExpress.

«Hubo un fuerte olor a pólvora, el suelo tembló en varios kilómetros», añadió.

Los habitantes del distrito de Thanh Ba en la provincia de Phu Tho, donde está situada la fábrica, sintieron temblar el suelo de forma repetida.

A través de altavoces, se pidió a los residentes en un diámetro de 15km alrededor del complejo que abandonaran la zona, indicó un testigo.

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...