Acusaron a dos implicados en red de prostitución de adolescentes en el Zulia

En nota de prensa emanada desde el Ministerio Público, se aunció sobre la acusación de Ramón Perozo Escalona de 27 años y Nanraf Suárez Rubio de 32, quienes fueron detenidos en el mes de agosto, pro presuntamente estar vinculados a una red de prostitución en el Zulia.

Tras las investigaciones, los fiscales fiscales 8° nacional auxiliar y 35° de esa jurisdicción, Yolaines Benavente y Nadia Pereira, respectivamente, acusaron a las dos personas por presuntamente incurrir en el delito de explotación sexual de adolescente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de violencia contra la mujer del estado Zulia, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre y la mujer, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos Preventivo El Marite.

La investigación del caso se inició el pasado 27 de agosto, luego que la madre de una adolescente de 13 años, presentó una denuncia ante la sede de la policía del estado Zulia, en la cual alegó que su hija fue víctima de una red de prostitución.

Adicionalmente, manifestó que la adolescente fue captada para participar en una red social, que ofrecía un pago de mil bolívares a cambio de trabajar como dama de compañía.

Ese mismo día, se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector 18 de Octubre de Maracaibo, donde funcionarios de la policía del estado Zulia encontraron diferentes elementos de interés criminalístico que vinculan a Perozo y Suárez con una presunta red de prostitución, motivo por el cual fueron aprehendidos.

Diario Contraste/Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...