Acusan a detectives del Cicpc de matar a cuatro pescadores

Fuentes del Ministerio Público confirmaron la detención del jefe policial Luis Carlos Marcano. Armada y GNB custodian sede de la policía científica.

Violentas protestas se registraron en el sector Playa Grande, de Carúpano, la mañana de ayer. Los manifestantes destrozaron la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y robaron computadoras, motos y diversos enseres de oficina. También quemaron varias unidades de distintos organismos de seguridad del Estado.

El Ministerio Público designó a dos fiscales para las investigaciones del caso. Los fiscales Ramón Diamont y Carlos Bravo trabajarán con la Unidad de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público y con funcionarios del Guardia Nacional. Ambos fueron designados en horas de la tarde de este domingo.

La poblada actuó en forma enardecida a raíz del fallecimiento de cuatro personas, identificadas por los vecinos del sector como pescadores. Sostienen que “hubo exceso policial”.

De acuerdo con voceros policiales de la localidad, el hecho ocurrió en la calle 2 del sector Las Azucenas, de Playa Grande, parroquia Bolívar, del municipio Bermúdez, la noche del sábado.

El suceso, que ha generado conmoción en el estado Sucre, se registró a las 11:00 de la noche. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jesús y Daniel Salazar Rodríguez, de 26 años y 25 años. El primero recibió un disparo en el cuello. Los otros fallecidos son Carlos del Valle Milán, de 53 años, y Jean Carlos José Zuniaga, de 21. Presentaron múltiples heridas de bala, 21 y nueve, respectivamente.

Los cuatro hombres fueron trasladados por familiares y vecinos al Hospital Santo Dominici, donde fallecieron momentos después. El último deceso se registró a las seis de la mañana.

Momentos después manifestantes tomaron la vía Carúpano-Cumaná y a medida que se exaltaron los ánimos llegaron a la sede de la policía científica, exigiendo justicia para este acto que calificaron como un “claro exceso policial”.

Los habitantes del sector señalaron como responsable del hecho al jefe policial Luis Carlos Marcano, que —según fuentes vinculadas con las investigaciones— debió ser rescatado de manos de la poblada cuando se encontraba cerca de la sede policial. La patrulla del Sebin donde se trasladaba fue quemada por los manifestantes.

El diputado de Primero Justicia, Juan Pablo Patiño, informó —a un medio regional— que las cuatro personas “supuestamente fueron interceptadas por el comisario Luis Marcano de la policía, conjuntamente con dos funcionarios, tras una fuerte discusión de uno de ellos con los funcionarios. Los efectivos —al parecer— abrieron fuego y como consecuencia ahora hay cuatro cadáveres en el Hospital Santos Aníbal Dominici de Carúpano”.

Desde la policía científica indicaron que hasta tanto se haya esclarecido completamente la situación el director nacional, José Gregorio Sierralta, se pronunciará, y fuentes del Ministerio Público se limitaron a decir que “hay mucha incertidumbre” y que la situación “no estaba fácil”.

En horas de la tarde, la situación en Carúpano se había calmado, aunque efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Armada fueron desplegados en las inmediaciones de la sede policial para resguardarla. Se presume que directivos del Cicpc se trasladaron hasta la ciudad oriental, en vista de la gravedad de los hechos.

Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...