Ya es oficial Maracaibo es decretada zona de interés turístico

El anuncio oficial lo hizo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, en un acto desde el casco central dela ciudad.

Anteriormente el presidente Maduro había conversado sobre la posibilidad de convertir la zona central de la capital zuliana en un área de especial interés para la explotación turística.

Izarra en su visita a Maracaibo para la celebración de 484 aniversario de la fundación de la ciudad aseguró que “este decreto no solo representa un manto protector para el casco histórico, que se suma a las ciudades como patrimonio histórico, sino que además es un motor para hacer de Maracaibo la reina del Caribe y una ciudad más pujante aun, en cuanto a su actividad económica y protección internacional”.

«Se acabaron los desastres del capitalismo y los culturicidios en el casco histórico de Maracaibo (…) no puede erigirse ni montarse nada que no obedezca a un plan de ordenamiento de uso y que vamos a comenzar a elaborar», puntualizó.

Esto convierte al casco central de Maracaibo en una zona especial donde cada establecimiento o movimiento comercial debe ir orientado a la explotación y promoción turística de la región.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Foto: Captura de pantalla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...