Venezuela vs Perú: Duelo de necesitados

Este martes se jugará el segundo partido de la doble fecha FIFA. Luego de perder en Santiago ante Chile, la Vinotinto recibirá en Puerto La Cruz a la selección peruana, que cayó derrotado ante Uruguay y que, igualmente, necesita sacar los tres puntos para tratar de mantener con vida sus esperanzas de alcanzar el Mundial de Brasil.

Venezuela, sexta en la tabla de clasificación con 16 puntos, y Perú, séptima con 14, tienen un panorama complicadísimo y no solo necesitan lograr la victoria, sino también ligar que Uruguay o Ecuador pierdan puntos para así escalar al cuarto o quinto puesto, los cuales otorgan un boleto directo y el pase al repechaje, respectivamente.

“Cuesta sacarse la derrota, pero hay que hacerlo. La posibilidad de ir al Mundial es real si sacamos los 6 puntos en casa (ante Perú y Paraguay, último rival de la Vinotinto en las eliminatorias)”, confesó el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien se perfila como titular ante Perú tras recuperarse de una lesión lumbar.

El defensor del Fulham sabe que la necesidad de la selección nacional es la de “ir sí o sí por los seis puntos que nos quedan”. Junto a Amorebieta, también volverá Tomás Rincón, quien tenía acumulación de tarjetas. Sin embargo, Gabriel Cichero y Grenddy Perozo no formarán parte del once nacional por lesión y acumulación de tarjetas, respectivamente.

Por su parte, para la selección peruana la cosa no se ve mucho mejor que para Venezuela. Además de estar un puesto por debajo del combinado nacional, los dirigidos por el uruguayo Serigo Markarián no contarán con los defensores Yoshimar Yotún -expulsado ante Uruguay-, Christian Ramos y el arquero suplente Solomón Libman.

El encuentro de este martes se jugará en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, y mientras la Vinotinto enfrentará a Paraguay el 11 de octubre y descansará en la última fecha, los peruanos viajarán a Argentina y, posteriormente, recibirán a Bolivia.

Luis Santander/@santander205/Reuters

Dolores Ochoa/AP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...