Venezuela se suma a la propuesta de Rusia y Siria para el control de armas químicas (Comunicado)

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores difundió este miércoles un comunicado en el que señala que el Gobierno Bolivariano respalda la iniciativa de Rusia y Siria, que busca colocar bajo control internacional las armas químicas del arsenal de defensa militar de la República Árabe.

El presidente Nicolás Maduro percibe esta iniciativa internacional “como un oportunidad para detener las amenazas del imperio estadounidense” sobre el pueblo sirio, y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz, refiere el documento.

A continuación el texto completo del comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, respalda y se adhiere a la iniciativa de los gobiernos de la Federación de Rusia y de la República Árabe Siria que busca colocar bajo control internacional las armas químicas del arsenal de defensa militar de Siria, facilitando su adhesión a la Convención sobre Armas Químicas.

El Gobierno Bolivariano, consecuente con sus principios de promover la paz mundial y el desarme internacional de todo tipo de armas químicas, bacteriológicas y nucleares, percibe esta iniciativa internacional como una oportunidad para detener la ejecución de las amenazas del imperio estadounidense sobre el hermano pueblo sirio.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia las presiones del Gobierno de Estados Unidos sobre esta iniciativa, y exhorta a todos los actores internacionales a respaldar esta propuesta oportuna para salvaguardar el multilateralismo y las instituciones del sistema internacional. No puede haber premura cuando se trata de evitar que caigan bombas sobre el hermano pueblo sirio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno y el pueblo venezolano reiteran los profundos lazos de amistad que lo unen con la hermana República Árabe Siria y ratifican su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz del pueblo sirio, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial.

Caracas, 11 de septiembre de 2013

DC/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...