Venezuela celebra Día de la Virgen de Coromoto

La Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, se le apareció al cacique de la tribu Los Cospes hace 361 años en Guanare, por eso es considerada patrona de Venezuela y este miércoles es su día.

Aunque fue el 8 de septiembre de 1652 cuando la Virgen María se le presentó al cacique de los Cospes en el pueblo de Guanare, fue el 11 de septiembre de 1952 (300 años después de su aparición) que el Papa Pío 12 realizó la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, es por ellos que este día es especial para los fieles católicos que veneran la aparición de María en el territorio nacional.

Los feligreses se preparan este día para las fiestas patronales en nombre de la Virgen María, y no solo se trata de preparar la imagen o el templo, pues el punto más importante es el espiritual.

Bajo las mismas palabras que usó la madre de Jesús para comunicarse con el indio -“vayan a casa de los blancos y pídanles que les eche el agua en la cabeza para poder ir al cielo”-  se oficia la misa que da paso a  la fe mariana y cristiana, de tal manera de reconocer en la patrona el camino e intercesión para llegar a Dios.

 

 

El periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...