Unas 1.000 apps maliciosas llegaron a Android durante agosto

Android, por ser un sistema operativo móvil abierto –a diferencia de iOS-, es propicio a sufrir de aplicaciones maliciosas desarrolladas generalmente por hackers que buscan apoderarse de los datos de los usuarios y utilizaros para realizar estafas. Pues, en esta ocasión, ha salido al aire una noticia cuanto menos preocupante, ya que Symantec, una compañía especializada en informática, ha develado que, solo durante el mes de agosto, unas 1.000 aplicaciones con malware llegaron a la Google Play Store.

De acuerdo a la compañía, el mes de agosto es un mes que los hackers y desarrolladores que se dedican a crear malware para móviles aprovechan, pues las personas están más tiempo en su smartphone debido a que, en varios países, este mes es parte del período vacacional.

Symantec afirma que Google remueve de forma rápida y eficiente las aplicaciones maliciosas, pero al parecer no es tan efectivo. Aparentemente, estas 1.000 aplicaciones con malware fueron descargadas unas 10.000 veces por los más de mil millones de usuarios de Android.

Sin duda, es hora de tener cuidado al momento de acudir a la Play Store y descargar apps desconocidas. Siempre es importante evitar las descargas ‘compulsivas’ sin tener un conocimiento previo de la aplicación que se instalará a los smartphones y así evitar no solo que un virus dañe el dispositivo, sino que los hackers accedan a datos privados que tengamos en los mismos.

DC/@DiarioContraste/Conéctica

Apple Web Blog (Foto) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...