Ucrania: No ha habido suministro o tránsito de activos militares hacia Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania desmintió hoy informaciones periodísticas occidentales de que Kiev está involucrado en la trasferencia de armas para el gobierno de Siria.

«No ha habido suministro o tránsito de activos militares de Rusia hacia Siria a través de territorio ucraniano entre 2012-2013», dijo el ministerio en un comunicado.

Ucrania «voluntaria y completamente» suspendió la cooperación técnico-militar con Siria desde mayo de 2011, indica el comunicado.

Ucrania, que está profundamente preocupada y consternada por la situación en Siria, apoya el cese pronto del derramamiento de sangre y defiende la necesidad de arreglar el conflicto por medios políticos y diplomáticos, agrega el documento.  El 8 de septiembre, el periódico «The Washington Post» informó que un grupo de investigadores descubrió el tráfico en grandes volúmenes en los últimos dos años desde el puerto sureño ucraniano de Oktyabrsk, que da servicio a barcos con banderas de Siria y Líbano, así como a embarcaciones pertenecientes a empresas rusas y ucranianas.

El periódico señaló que los investigadores relacionan el elevado volumen del tráfico en el puerto ucraniano con el flujo de armas y suministros para los combatientes en Siria.

Texto y foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...