Twitter abre proceso para saltar a la bolsa de valores

Desde que Facebook decidió lanzarse a la bolsa a mediados de mayo de 2012, rápidamente comenzaron a rodar los rumores sobre la posibilidad de que Twitter, la otra red social favorita de todos, siguiera los pasos de la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, no fue hasta este viernes que la red social de microblogging anunció el inició de los trámites para abrirse a la bolsa.

La empresa dijo en un tuit a sus más de 200 millones de usuarios que envió a la SEC los formularios «para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada», esto antes de agregar en un segundo tuit: «Ahora volvamos al trabajo».

Tras la entrada en bolsa de Facebook, la primera red social mundial, el ingreso de Twitter al mercado bursátil se ha mantenido como el más esperado de Silicon Valley.

Según la prensa especializada y los expertos, Twitter -creada hace siete años- valdría entre 15 mil y 20 mil millones de dólares. La red social se preparó en los últimos meses para su lanzamiento en bolsa, en especial mediante la adquisición de capacidades para monetizar al sitio.

El martes pasado, por ejemplo, se anunció la adquisición por parte de Twitter de MoPub, una startup dedicada a la publicidad en dispositivos móviles. El desafío para Twitter es ahora poder realizar un lanzamiento en bolsa exitoso, a diferencia de lo sucedido con Facebook.

En 2012, ocho años después de su nacimiento, la red social fundada por Mark Zuckerberg tuvo una calamitosa salida al mercado bursátil, marcada por problemas tecnológicos que perturbaron la cotización y generaron problemas en cadena, generándoles millones  de dólares en pérdidas.

La acción comenzó a caer en el segundo día de operaciones de la compañía en mayo de 2012 y le llevó más de un año recuperarse.

DC/@DiarioContraste/AFP

Mashable (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...