Trejo: Sobre criterios de amplitud y democracia ratificamos nuestra lucha por el bienestar de Maracaibo

En la celebración del 484 aniversario de la fundación de Maracaibo, este domingo se llevó a cabo un acto en la plazoleta de la iglesia Santa Bárbara.  La actividad tuvo como orador de orden a Monseñor Eduardo Ortigoza, vicario episcopal para la educación y cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Con la presencia de importantes figuras de la región dio inicio el discurso de bienvenida. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, presidió el acto en el que se homenajeó a hombres, mujeres es instituciones que participaron en el desarrollo de la ciudad.

Una misa en el templo Santa Bárbara, fue el punto de partida para que cientos de feligreses colmaran los espacios de la plazoleta.

Trejo destacó que a pesar del desapego y desinterés  de los gobernantes nacionales y regionales  por el bienestar de los marabinos, durante su gobierno seguirá trabajando en el asfaltado de las calles, recolección de desechos, limpieza de cañadas y en el impulso de programas sociales.

Indicó que son múltiples las situaciones, necesidades y urgencias que a diario se presentan, pero “podemos garantizarles a ustedes que formamos un equipo de trabajo preparado para ofrecerle  nuestra atención y servicio a las comunidades, que no tenemos descanso, y que todos a un solo brazo, trabajamos incansablemente a favor de nuestro pueblo” refirió Trejo de Rosales quien aprovechó la ocasión para felicitar el trabajo del equipo que la acompaña en la administración de la ciudad.

La noche de reconocimientos comenzó con la orden San Sebastián en su primera clase a Monseñor Eduardo Ortigoza, Vicario Episcopal para la educación y cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo.

También se otorgó la orden San Sebastián en su primera clase a varias personalidades del municipio y la región zuliana como el el presbítero Pedro Colmenares, Lilia Boscán de Lombardi, Florencio Jiménez González, el popular cantante Jesús Quintero Villasmil  “Willy Quintero”,  la artista plástico Gladys Torres, el locutor zuliano Gerardo Torres “Gerardo Serrot”, el Instituto Universitario Politécnico ‘Santiago Mariño’, Víveres de Cándido y la línea aérea Venezolana de Aviación.

La primera autoridad del municipio continuó brindando emociones durante la velada, al imponer la “Orden San Sebastián” en su segunda clase a Yudimig Puche y Pica Pancho.

Reconociendo el trabajo

Durante la celebración se anunció la firma del decreto para la creación, de la Orden al Mérito Civil “8 de Septiembre” en su Única Clase.

Esta nueva orden será conferida a aquellas generaciones que hayan aportado al municipio progreso y bienestar  para los ciudadanos. Igualmente a los funcionarios públicos que presten  o hayan prestado servicios extraordinarios y relevantes, de indudable mérito y laboriosidad puesta de manifiesto en buen interés general.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...