Con el cierre de la maternidad del Central se dejarían de atender 1.500 partos (FOTO)

Más temprano habíamos publicado un avance sobre la concentración del Hospital Central de Maracaibo, allí coincidieron médicos y futuras parturientas en no saber qué será de ellos ahora que gobernación del  estado zulia decidió cerrar la unidad de maternidad.

Maryelis Rodríguez que a sólo dos meses de vivir el milagro del alumbramiento expresó no saber qué será de ella, relató que las maternidades de otros hospitales son «un desastre» y por eso ella escogió al Central y ahora su destino es incierto «y ahora pa´ donde voy»,  se preguntó.

Este martes  tuvo lugar la protesta por segundo día consecutivo, en esa oportunidad las futuras parturientas acompañaron a sus médicos.

Sibelis Bermúdez médico residente del primer semestre del posgrado en Pediatría dijo que “esa decisión creará caos en la región, porque los partos están programados , ahora los irán a ruletear», dijo.

Mientras que Raúl Rivera médico residente dijo sentirse «defraudado»  ante esa situación, explicó que diariamente se atienden 100 partos, 10 por cada guardia.

En la protesta también estuvo presente el diputado a la Asamblea nacional Víctor Ruz, él afirmó que la escasez de insumos y la carencia de médicos no son motivos suficientes para el cierre de la maternidad, en su criterio el Ejecutivo regional, debe resolver estas carencias.

«Nosotros no vamos a permitir el cierre de la maternidad, aquí corren el riesgo de perderse 50 empleos», comentó.

Anunció que en los próximos días podían inician una recolección de firmas para frenar esa iniciativa anunciada por la Secretaría Regional de Salud.

Protesta Central 1

 

 DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...