Solicitan investigación contra Vielma Mora por violación a los Derechos Humanos

Diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez y el diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Gustavo Delgado, solicitaron este jueves una investigación contra el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por considerarlo autor intelectual en la violación a los Derechos Humanos y por instigar a delinquir cuando declaró que se vengaría de la muerte del jefe del Cicpc, Comisario Luis Monrroy.

“Un gobernante no puede evocar la venganza sino la justicia y el permanentemente está violando el estado de derecho” declaró el diputado.

De igual manera, los diputados se trasladaron en horas de la tarde de este miércoles a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañados de familiares y abogados de Jairo Bayona y de Mercio Peñaloza, quienes fueron detenidos como presuntos paramilitares en un bar de La Fría, con el fin de tener acceso a los detenidos, pero autoridades del cuerpo detectivesco se negaron a tal fin, alegando que cumplían órdenes superiores del Comisario Marcos Rojas.

Márquez indicó que nadie puede alegar órdenes superiores si se está violando la Constitución de la República, por lo que formalizarán una denuncia ante el Ministerio Público por violación a los derechos humanos e incomunicación, en contra de los funcionarios del Cicpc que estaban de turno en ese momento.

“No son paramilitares sino trabajadores los detenidos en La Fría por parte de los organismos de seguridad del estado. Estas personas fueron detenidas, torturadas y están siendo sometidas a una incomunicación permanente y ruleteados porque fueron enviados a la ciudad de Barinas, cuando los tribunales correspondientes están en San Cristóbal”, expresó.

El Parlamentario tachirense aseguró estar frente a una escalada de terrorismo de Estado propiciada por Vielma Mora en la cual se están violando los derechos humanos y las garantías constitucionales, situación que no había ocurrido en el Táchira en los gobiernos anteriores, ni de Ronald Blanco La Cruz, ni en el de César Pérez Vivas.

DC/Nota de Prensa

Foto: Aporrea

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...